Skip to content

Agua, piel, belleza y salud

No es secreto que el ser humano está literalmente hecho de agua.

Es difícil imaginar una buena salud de la piel sin tomar suficiente agua a diario. Sin embargo, la composición y calidad del agua que utilizamos y la técnica de tomar el agua no son menos importantes.

Seguro que muchos han notado que el estado de la piel, el cabello e incluso las uñas se ve afectado muchas veces por el agua en la que nos bañamos. Queda por irse de vacaciones un par de días donde la composición del agua es diferente y se puede sentir inmediatamente su efecto en la piel. Mayormente puedes notar que la piel se vuelve más seca, o viceversa. Este es un ejemplo vívido que prueba: la composición del agua tiene un gran efecto en la piel, incluso externamente.

De la misma manera, pero desde dentro, el agua que bebemos cada día, afecta nuestra salud, porque “eres lo que bebes”

Una persona bebe unos 40.000 litros de agua a lo largo de su vida y nuestro cuerpo es literalmente un filtro de esta agua. Por lo tanto, la calidad del agua es muy importante.

Los especialistas en la profesión de realce de la belleza (cosmetólogos, dermatólogos) aconsejan responsablemente a sus clientes que beban suficiente agua. La efectividad de cualquier procedimiento para el tratamiento de la piel se mejora, si el cuerpo está suficientemente hidratado.

En la búsqueda de la belleza y la juventud, nos gusta invertir en cremas y tratamientos de belleza costosos, en su mayoría destinados directamente a la hidratación de la piel. Pero no pensamos en la calidad del agua que usamos a diario.

Sobre de la cantidad

Los resultados de diversos estudios confirman que una mayor ingesta de agua en la dieta puede tener un efecto positivo en la fisiología normal de la piel, determinada por su hidratación, densidad, grosor y comportamiento biomecánico, y especialmente en aquellos individuos con una baja ingesta diaria de agua. 

Recuerda beber

Una cantidad suficiente de agua en el cuerpo es un componente esencial no solo para la salud física, sino también mental.

La técnica de beber agua también es importante. Es preferible repartir la cantidad total de agua consumida de forma proporcional a lo largo del día. Esto significa que es mucho más efectivo beber agua en pequeños sorbos, pero con la mayor frecuencia posible, y no cinco veces por medio litro. Es por la razón que perdemos agua cada segundo, a través de la exhalación y la transpiración.

Entonces, sorbos más pequeños, ¡pero más a menudo!

Recomiendo usar PickAqua, un recordatorio para beber agua, que regularmente recuerda no solo beber, sino que además de cada recordatorio, motiva al usuario a beber agua con varios datos interesantes sobre el agua. PickAqua calcula al mismo tiempo la cantidad de minerales que consumimos del agua.

¿Qué composición del agua afectará la piel?

El agua difiere del agua. ¿Cómo?

Antes de enfatizar cualquier componente particular del agua, es importante comprender el principio básico de la diversidad del agua en sí.

Según el efecto sobre la piel y la salud general, las aguas se pueden dividir en tres grupos.

Agua ineficiente o no deseada – filtrada: no contiene micro y macro elementos esenciales.

Agua neutra: la composición natural no ha cambiado: contiene un equilibrio de micro y macro elementos.

Agua con valor agregado: es agua que contiene elementos que afectan la piel en una cierta concentración.

¿Qué tipo de agua es menos eficaz o incluso indeseable para la piel?

Según los estudios disponibles en PubMed sobre los efectos de la composición del agua en la piel, se ha encontrado que existe una diferencia significativa entre agua del grifo desinfectada, microbiológicamente segura, filtrada muchas veces, o agua mineral de origen natural, qual composición natural no es cambiada artificialmente.

El agua se compone de micro y macro elementos.

Los microelementos son todos aquellos elementos que se encuentran en el agua en concentraciones muy pequeñas y que en su mayoría no están indicados en la etiqueta de la botella, pero siempre están presentes en el agua: Cu, Zn, I, Fe, Li, Si.

Los macroelementos son los que mayoritariamente se indican en la etiqueta de la botella: Ca, Mg, K, Na, Cl, SO4, HCO3. Estos son elementos que están presentes en el agua en dosis mucho más altas que los elementos traza.

Los microelementos en el agua juegan un papel tan importante como los macroelementos, porque el efecto de los macroelementos es impensable sin la presencia de los microelementos. Literalmente se complementan y dependen unos de otros.

Por lo tanto, no sería deseable usar agua filtrada osmóticamente (que está completamente purificada de micro y macro elementos) como agua base potable a largo plazo. Tal agua completamente pura, que está cerca del agua destilada en sus propiedades, también es agresiva por su naturaleza. Esto significa que tiende a tomar algo para sí mismo del entorno en el que ingresa. Las aguas que han sido filtradas volviendo a agregar solo elementos macro también pueden atribuirse a esta misma clase. Tal agua tampoco puede considerarse óptima.

Agua de efecto neutro

Todas las aguas naturales con una composición neutra y equilibrada de sales minerales podrían incluirse en esta clase. Esto significa que no tiene suficientes elementos que resaltan la piel para enfatizar como una característica esencial de la composición del agua.

Todo depende de la concentración de la sal mineral específica.

La concentración de cada elemento presente en el agua determina la naturaleza del agua y también el efecto que se espera de ella.

Por ejemplo, todas las aguas tienen una cierta cantidad de magnesio. Pero para que se describa legalmente que el agua contiene magnesio, debe tener al menos más de 50 mg/l de magnesio. Y el agua rica en magnesio contendrá más de 150 mg/l. Lo mismo ocurre con todos los demás elementos que se encuentran en el agua.

En la aplicación de selección de agua PickAqua, se puede encontrar todas las aguas por su elemento dominante o varios otros parámetros de valor.

Agua para la piel con valor añadido

Las aguas que mejoran la piel y la salud son definitivamente aguas naturales que no son filtradas. Los micro y macro elementos del agua son muy importantes para la piel y la salud: calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, selenio y silicio.

En lo que respecta a la salud de la piel, el silicio (Si) puede mencionarse como uno de los elementos más importantes de los mencionados anteriormente.

El microelemento silicio está presente principalmente en el agua en varias formas (H2SiO3, HSiO3, SiO3).

Una cantidad suficiente de silicio en el cuerpo es importante en todos los grupos de edad. El silicio tiene un efecto beneficioso sobre la síntesis de colágeno y elastina, mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. El silicio ayuda a fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo (músculos, tendones, cabello, ligamentos, uñas, cartílagos y huesos) y es un componente importante para mantener una piel sana. No en vano, el silicio se considera el oligoelemento absoluto que realza la belleza.

La falta de silicio puede hacer que la piel pierda elasticidad, lo que provoca un envejecimiento prematuro y una cicatrización más lenta de las heridas de la piel.

La insuficiencia de silicio también puede provocar calcificación, mayor riesgo de infarto de miocardio y otros problemas relacionados con la sobredosis de calcio y la falta de procesamiento.

El silicio en grandes cantidades rara vez se encuentra en las aguas, pero en algunas aguas el silicio es suficiente para tener un efecto notable. Las aguas que contienen más de 25 mg/l de silicio pueden denominarse aguas que contienen silicio, que mejoran la salud y la belleza.

El agua seleccionada adecuadamente puede ser una excelente fuente de silicio natural y otros elementos, ya que los micro y macro elementos de las aguas naturales son absorbidos por el cuerpo de manera más efectiva que los alimentos o los suplementos nutricionales deportivos.

La aplicación de selección de agua PickAqua le permite navegar fácilmente por la composición de todas las aguas disponibles en el mundo y también le permite buscar aguas directamente por la sal mineral que ha elegido. 

 

Siga a PickAqua en Instagram: @PickAqua

 

 

Beber agua no es un evento de un día, es un estilo de vida.

Compartir artículo:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on vk
VK
Share on odnoklassniki
OK
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dive deep into the subject of water with PickAqua app:

Related articles
Todos deberían aprender a distinguir el sabor del agua "quemada". Como hacer lo?

Todos deberían aprender a distinguir...

A medida que avanza el verano, aumenta la cantidad de agua consumida y aumenta el riesgo de llenar su cuerpo con agua dañada ("quemada"). El agua "quemada" es agua que…

Latest articles​

Каждый должен научиться различать вкус «горелой» воды

Каждый должен научиться различать вкус «горелой» воды

С наступлением лета количество потребляемой воды увеличивается, и увеличивается риск наполнить организм поврежденной («сгоревшей») водой. «Сгоревшая» вода – это вода, которая хранилась в ПЭТ-бутылке и длительное время перегревалась на солнце. Не рекомендуется пить такую ​​перегретую воду даже в остывшем виде.…
Todos deberían aprender a distinguir el sabor del agua "quemada". Como hacer lo?

Todos deberían aprender a distinguir el sabor del agua "quemada". Como hacer lo?

A medida que avanza el verano, aumenta la cantidad de agua consumida y aumenta el riesgo de llenar su cuerpo con agua dañada ("quemada"). El agua "quemada" es agua que se ha almacenado en una botella de PET y se…
Ikvienam būtu jāprot atšķirt “sadeguša” ūdens garšu. Bet kā to atšķirt?

Ikvienam būtu jāprot atšķirt “sadeguša” ūdens garšu. Bet kā to atšķirt?

Atplaukstot vasarai, pieaug patērētā ūdens daudzums un risks piepildīt savu organismu ar sabojātu (“sadegušu”) ūdeni. “Sadedzis” ūdens ir tāds, kas uzglabājies PET pudelē un ilgāku laiku pārkarsis saulē. Šādu pārkarsētu ūdeni nav vēlams dzert arī tad, kad tas ir atdzisis.…
Jeder sollte lernen, den Geschmack von "verbranntem" Wasser zu unterscheiden. Wie kann man es lernen?

Jeder sollte lernen, den Geschmack von "verbranntem" Wasser zu unterscheiden. Wie kann man es lernen?

Mit fortschreitendem Sommer steigt die verbrauchte Wassermenge und das Risiko, Ihren Körper mit beschädigtem ("verbranntem") Wasser zu füllen, steigt. „Verbranntes“ Wasser ist Wasser, das in einer PET-Flasche gelagert und lange in der Sonne überhitzt wurde. Es ist nicht ratsam, solch…
Everyone should learn to distinguish the taste of "burnt" water. How to do it?

Everyone should learn to distinguish the taste of "burnt" water. How to do it?

As summer progresses, the amount of water consumed increases and the risk of filling your body with damaged ("burnt") water increases. "Burnt" water is water that has been stored in a PET bottle and overheated in the sun for a…
Agua, piel, belleza y salud

Agua, piel, belleza y salud

No es secreto que el ser humano está literalmente hecho de agua.Es difícil imaginar una buena salud de la piel sin tomar suficiente agua a diario. Sin embargo, la composición y calidad del agua que utilizamos y la técnica de…
Wasser, Haut, Schönheit und Gesundheit

Wasser, Haut, Schönheit und Gesundheit

Es ist kein Geheimnis, dass der Mensch fast wörtlich aus Wasser besteht.Eine gute Hautgesundheit ist schwer vorstellbar, ohne täglich ausreichend Wasser zu trinken. Nicht weniger wichtig sind jedoch die Zusammensetzung und Qualität des verwendeten Wassers sowie die Technik der Wasseraufnahme…
Вода, кожа, красота и здоровье

Вода, кожа, красота и здоровье

Не секрет, что человеческий организм буквально состоит из воды.Хорошее здоровье кожи трудно представить без ежедневного употребления достаточного количества воды. Однако не менее важны состав и качество воды, которую мы употребляем, и сама техника водозабора.Многие наверняка замечали, что на состояние кожи,…

Welcome! Do you like cookies?

Of course you do! Everyone likes cookies. Speaking of which, we just need to let you know this website stores cookies on your computer to improve your user experience.

To learn more please see our Cookie notice and our Privacy notice.