El invierno es una época muy especial, un periodo exclusivo del agua en el que se congela y se descongela.

 

Existen tres estados bien conocidos del agua: líquido, hielo y gas. Pero el fenómeno de la zona exclusiva del agua, descubierto hace algún tiempo, es la cuarta fase del agua.

El agua en sí es un misterio. El primer hecho que hace “extraño” el comportamiento del agua es que es el único elemento de la Tierra que se expande en lugar de contraerse cuando se congela.

 

Muchas personas se sienten deliberadamente fascinadas por la congelación del agua. Pero, ¿qué hace realmente tan especial al agua congelada y descongelada? ¿Y es saludable beberla?



La mayoría de la gente congela el agua por dos razones.

La primera es purificar el agua químicamente y la segunda es para quitar la información del agua.

¿Cómo descongelar correctamente el agua para que sea químicamente pura?

 

Si el objetivo es purificar el agua químicamente, hay que desechar parte del agua congelada.

Durante el proceso de congelación, el agua comprime todos los minerales disueltos y otros elementos en el centro mismo y en los bordes exteriores del hielo. Esto también puede observarse a simple vista. Cuantos más minerales disueltos haya en el agua, más pronunciado y grande será el “núcleo” blanco en el centro del agua. 

Si dejamos que se derritan los bordes exteriores y sacamos el “núcleo blanco” del centro del agua, el agua que queda será H2O casi pura. Este método de purificación del agua se puede utilizar si queremos purificar el agua químicamente.

Pero si la química del agua es de buena calidad para empezar, por ejemplo, el agua embotellada buena se congela en el coche en invierno, entonces este método de desechar el núcleo es innecesario, ya que no queremos deshacernos de los minerales saludables en el agua que nuestro cuerpo necesita tan desesperadamente. 




Los minerales del agua son absorbidos por el cuerpo de forma más eficiente e incluso más eficaz que los de los aditivos minerales artificiales. 

Para conocer los superpoderes de su agua, lo que está bebiendo en este momento y lo que hay en su mesa, simplemente descargue la aplicación de selección de agua PickAqua y encuentre su agua por marca o escaneando el código de barras.

Si no puede encontrar su agua, siéntase libre de agregarla. A continuación, ingresaremos la composición mineral del agua en el sistema y recibirá un correo electrónico informándole que la interpretación de la composición mineral del agua está disponible en la aplicación PickAqua.

En la aplicación de selección de agua PickAqua, se puede encontrar todas las aguas por su elemento dominante o varios otros parámetros de valor.

¿Qué tipo de agua no es deseable beber?

El H2O puro sin minerales no es lo que se debe beber a largo plazo desde el punto de vista de la salud, debido a la naturaleza “agresiva” de este tipo de agua. El H2O puro (también osmo filtrado) empieza a absorber minerales del cuerpo. Este tipo de agua, especialmente el agua pura, puede utilizarse durante un periodo de tiempo muy corto si, por ejemplo, estamos haciendo una limpieza, pero no a diario ni a largo plazo.

 

Informativamente Agua pura.

La segunda razón por la que el agua descongelada es tan especial es su estado “informativo”. En la ciencia no tradicional, se considera que el agua que ha cambiado su estado agregado de líquido a cristalino (hielo) y de nuevo a líquido, o de líquido a gaseoso y de nuevo a líquido, ha sufrido una purificación informativa. Y la razón de esta pureza informativa es precisamente que se interrumpe el orden preexistente de las moléculas de agua.

Así, si una botella de agua en el coche se congela en invierno, cuando se descongele estará informativamente purificada. Esto podría llamarse un “proceso de bonificación” para los que están de acuerdo con esta teoría.

¿Qué más ocurre en el proceso de congelación y descongelación?  

La cuarta fase del agua, descubierta no hace mucho, además de los estados líquido, gaseoso y helado que tan bien conocemos. La cuarta fase es la Zona Exclusiva (EZ water) del agua.  Este fenómeno fue descubierto por el profesor Gerald Pollack, uno de los científicos del agua más famosos del mundo.

El Sommelier de Agua Dan Volevah, a la izquierda, y el profesor Jerald Pollack, a la derecha.

 

¿Qué es el agua EZ? 

Es una fase especial en la que entra el agua poco antes de cambiar su estado agregado. Me gusta comparar este estado del agua con el terminator líquido de la película Terminator 2, que tenía la propiedad de poder adoptar cualquier apariencia externa. Pero antes de que el terminator cambiara de aspecto, primero se convirtió en una masa parecida al mercurio durante un tiempo, y sólo entonces cambió de aspecto.

El agua se comporta exactamente igual antes de cambiar de estado. Inicialmente se convierte en agua EZ, o agua de zona exclusiva. Y sólo entonces adopta su siguiente estado agregado.

 

Así que si tienes una botella de agua en el coche a punto de congelarse o descongelarse, es agua de zona exclusiva. Y lo más interesante es que en las células del cuerpo, el agua se encuentra en esta forma gelatinosa, cristalina, del agua EZ.  También podría llamarse agua viva porque tiene un ORP (potencial de oxidación) con carga negativa, que también actúa como antioxidante.

No en vano, a los niños les gusta “comerse” los carámbanos o la nieve en invierno, ya que se trata del Agua de Zona Exclusiva viva más pura.

 

¿Cómo aumentar el agua de la zona exclusiva en nuestro cuerpo?

El agua EZ es como una batería en el cuerpo que nos mantiene sanos.

Beber agua recién congelada no será suficiente para multiplicar el agua EZ en el cuerpo.

 

Si nos exponemos a la luz del sol y al aire fresco durante al menos una hora cada día, el agua EZ del cuerpo se expandirá y multiplicará. Deporte y ejercicio regular, sauna, caminar en el suelo con los pies descalzos (toma de tierra), ducha helada, radiación infrarroja, cantidades suficientes de agua de alta calidad, minerales, ácidos  y grasos saludables es lo que se necesita para mantener el agua EZ en el cuerpo en forma óptima. En condiciones óptimas, el agua EZ se expande literalmente dentro de las células y el cuerpo se vuelve más firme, sintiéndose bien y sano.

 

¿Cuánto tiempo permanece el agua en la zona EZ?

Por desgracia, el agua de esta zona exclusiva dura muy poco. Y para beberla, tenemos que beber literalmente agua helada apenas derretida. Conservará sus propiedades un poco más si la descongelamos en total oscuridad.

¿Qué agua es mejor beber, fría o tibia?

Yo mismo no soy partidario de beber agua fría, y la mayoría de las veces recomiendo el agua templada, siguiendo las tradiciones de la medicina oriental. Desde el punto de vista ayurvédico, el agua fría quita la energía vital que se acumula en la región del plexo solar. Por lo tanto, cuando enfriamos el plexo solar con una gran cantidad de bebida fría, perdemos energía vital. Además, el agua fría, desde el punto de vista ayurvédico, aumenta el llamado Vatta, o elemento aire, en el cuerpo. A menudo, las personas con Vatta (elemento aire) aumentado sufren diversos problemas articulares.

 

Pero si el agua del coche está congelada, entonces, por supuesto, pequeños, pequeños sorbos de agua EZ no serán rechazados por mí. Porque es realmente algo muy, muy exclusivo.

 

¡No le hagas esto a tu agua!

Lo que definitivamente no debes hacer en invierno con las botellas de agua PET congeladas es ponerlas sobre los radiadores para descongelarlas. Porque no sólo se derretirá el hielo de la botella al calentarse, sino que la propia botella calentada estropeará el agua. Es mejor dejar que el agua se descongele a temperatura ambiente.

 

Cómo reconocer el sabor del plástico en el agua, se puede leer en el artículo: 

Todos deberían aprender a distinguir el sabor del agua “quemada”. Como hacer lo?

“El Agua es la portadora de la Vida. La Vida es el Espíritu que vive en el Agua.”

Sommelier de Agua

Dan Volevah

Compartir artículo:​

Recommended Posts